Acerca de Guillermo

Guillermo Pérezbolde en conferencia

Su experiencia en Mercadotecnia, Publicidad e Internet es de más de 18 años, laborando en importantes empresas nacionales y extranjeras. En el 2003 funda Mente Digital donde ha dirigido decenas de proyectos de marketing interactivo para compañías privadas y entidades de gobierno.

Recientemente recibió el premio Gunther Saupe a la trayectoria en Marketing y Comunicación otorgado por el CICOM(Confederación de la Industria de la comunicación Mercadotécnica)

En 2008 dio un giro total a nivel profesional, y después de varios meses de investigación, diseñó la metodología de Social Media en 5 pasos, a partir de la cual ofrece estrategia, asesoría y capacitación a empresas privadas y públicas para la utilización de medios sociales; actualmente es utilizada por más de 80 instituciones en México y latino América.

Ha dirigido el estudio anual de investigación “Twitter en México” desde 2009, así como otros estudios enfocados al entendimiento del comportamiento de los usuarios de medios sociales. Es fundador y director de Entrecreativos.com, un ambicioso proyecto que involucra investigación de medios sociales, capacitación, e información de valor para el trabajo de marketing.

Columnista en la revista Merca 2.0 sobre temas de Social Media Marketing, y recientemente fue invitado para escribir en WOBI, adicionalmente escribe en los blogs del comité de marketing de AMIPCI y el Social Media Club, es co autor de varios Whitepapers publicados en los últimos años.

Actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente de Marketing de la Asociación Mexicana de Internet(AMIPCI), forma parte del consejo directivo y dirige el comité de marketing del Social Media Club México, miembro profesional del SMC global, socio activo de la American Marketing Asociation, y ha sido miembro del Consejo editorial del periódico Reforma.

Es instructor certificado en Social Media por la Universidad de San Diego, la Universidad estatal de California en San Marcos y la Universidad estatal de Texas en Austin. En 2013 recibió el galardón como el mejor profesor de posgrado por el Tecnológico de Monterrey.

Es speaker internacional con participación en congresos de gran trascendencia en distintas partes del mundo.